Los precios al consumidor bajaron 0.14% en Lima Metropolitana en noviembre

Según información del INEI, se registró una inflación acumulada de 2.38% de enero a noviembre del 2012, y de 2.66% durante los últimos doce meses.

<strong> Perecibles. </strong> Disminuyeron los precios de algunos productos alimenticios por mayor abastecimiento (Foto: USI)
Perecibles. Disminuyeron los precios de algunos productos alimenticios por mayor abastecimiento (Foto: USI)

El Índice de Precios del Consumidor) en Lima Metropolitana cayó 0.14% el mes pasado. Asimismo, registró una variación de 2.38% entre enero y noviembre, y de 2.66% en los últimos doce meses.

Destacó la caída en los precios de los combustibles, así como en los productos alimenticios perecibles, como las hortalizas, legumbres, frutas y pescados, debido, en gran parte, al mejor abastecimiento de estos productos.

En total, de los 532 productos que componen la canasta familiar, 153 productos bajaron de precio en Lima Metropolitana (entre estos algunos alimentos como: limón, cebolla de cabeza, mango, melón y manzana corriente), mientras que 142 productos no mostraron variación y 237 productos subieron de precio (ají escabeche, chirimoya, papa huayro, maracuyá y mandarina, entre otros).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO