INEI: Economía peruana solo creció 4.31% en agosto, menor a lo que esperaba el mercado

Sectores Comercio, Construcción y Minería e Hidrocarburos inyectaron dinamismo, según el INEI. Pero no fue suficiente: los analistas esperaban un 4.6% en sondeo de Reuters. La tasa acumulada entre enero y agosto fue de 4.91%.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La economía peruana creció solo 4.31% en agosto respecto al mismo mes del año pasado y ligeramente inferior a las expectativas del mercado, reportó el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).

En el último sondeo de Reuters, los analistas estimaron un 4.6% para el referido mes, pero nuevamente la actividad productiva los volvió a decepcionar.

Parecía que la economía comenzaba a recuperarse desde el 4.4% de junio al 4.51 de julio, pero la expansión de agosto se ubicó por debajo de ambas cifras.

La tasa de crecimiento acumulada entre enero y agosto del presente año quedó en 4.91%, mientras que la de los últimos meses se fijó en 5.25%.

Visión sectorial
Sector Comercio creció 5.37% y fue el que más impulsó a la producción nacional en agosto. En contraste, el sector Manufactura cayó 1.18% y fue el único sector que retrocedió en el mes analizado, según el INEI.

El sector Construcción siguió marcado el dinamismo de la economía, aunque con una menor expansión de 7.71%.

Sorprendió el despunte del sector Minería e Hidrocarburos con un tasa de 7.93%. Un performance igual de importante registraron los sectores Transportes y Comunicaciones (5.11%), Financiero y Seguros (8.33%), Pesca (5.27%) y Servicios Prestados a Empresas (7.01%).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO