INEI: ¿Cuánto costarán los Censos Nacionales 2017?

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, dijo que la orden de inamovilidad es para zonas urbanas.

INEI: ¿Cuánto costarán los Censos Nacionales 2017? (Foto: Andina)
INEI: ¿Cuánto costarán los Censos Nacionales 2017? (Foto: Andina)

Este domingo 22 de octubre se realizarán los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas.

Para ello se han inscrito más de un millón de empadronadores hasta la fecha, informó hoy el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez.

Asimismo, destacó que por motivo del censo, en el área urbana, se suspenderán las actividades de los supermercados, bodegas y transporte público de 8am a 5pm.

No obstante, por motivos de salud o emergencia evidente, las personas podrán trasladarse hasta un centro de atención con ayuda de la Policía Nacional.

¿Cuánto costarán los Censos Nacionales 2017? El jefe del Inei informó que asciende a 173 millones de soles. “Hemos tenido los recursos para hacer el censo desde el gobierno pasado. Este censo lo venimos haciendo desde hace tres años; está siendo despliegue importante de la institución”, respondió a gestión.pe.

Los que viajan
Sánchez precisó que las personas que viajen el Día del Censo entre 8am y 5pm a un destino nacional o internacional tendrán facilidades para trasladarse. Para ello, deberán empadronarse previamente en la Oficina Censal Distrital correspondiente a su localidad de domicilio o alojamiento.

Jornada no laborable
El Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE) declaró jornada no laborable entre 8am y 5pm para el 22 de octubre.“Las horas por este motivo podrán ser compensadas mediante un acuerdo entre el empleador y los trabajadores, según DS N°019-2017-TR”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO