INEI: Construcción habría crecido en junio tras 10 meses de caídas

El consumo interno de cemento, que creció tras 12 meses de caídas, fue impulsado por nuevas obras en unidades mineras – como Southern – y la reactivación de edificios de viviendas, explicó el jefe del INEI.

Gestion.pe

Durante la presentación del Informe Técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica de junio 2017, el sector construcción habría registrado un crecimiento en junio del 2017, tras 10 meses de caídas consecutivas.

La última cifra positiva de esta actividad económica fue en agosto del 2016 (1.1%), señaló Aníbal Sánchez, jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El mayor Consumo Interno de Cemento (3.45%), después de 12 meses de resultados negativos, y el buen Avance Físico de Obras, impulsarían un crecimiento del sector Construcción en junio pasado.

“El Consumo Interno de Cemento, que pesa cerca del 75% del sector Construcción, a lo que se agregaría una cifra positiva del Avance Físico de Obras, cuyo estimado del MEF hasta ahora es de un crecimiento de 2%, daría un crecimiento positivo del sector Construcción en junio”, dijo.

“En Consumo Interno de Cemento, hemos visto reactivación en unas obras mineras, en caso de Southern obras en Cuajone y Toquepala, como también la reactivación de edificios de viviendas”, agregó.

El jefe del INEI indicó que se despacharon 878,347 toneladas métricas de cemento en junio de este año, frente a las 849,000 toneladas registradas en similar mes del 2016.

“Creemos que este comportamiento se mantenga hacia adelante. No hemos visto directamente todavía todas las obras del Fenómeno El Niño Costero, eso lo veremos más adelante ”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO