Industriales y armadores pesqueros usan nuevo formulario para aportes de seguridad social

La Sunat informó que desde el 1 de abril el formulario 1674 para la declaración del aporte al Fondo Extraordinario del Pescador (FEP), cuyos recursos son únicamente para las pensiones de los trabajadores pesqueros.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que desde el 1 de abril las las empresas industriales pesqueras y los armadores de embarcaciones de mayor escala usan un nuevo formulario para aportes de seguridad social de sus trabajadores.

Es así que desde la fecha indicada, en la pesca se utiliza el formulario 1674 para la declaración del aporte al Fondo Extraordinario del Pescador (FEP).

Este fondo fue creado el 22 de marzo de 2013, y tiene como finalidad la seguridad social, puesto que sus recursos están destinados únicamente para las pensiones de los trabajadores pesqueros.

El Formulario Virtual N° 1674 está a disposición de los interesados en la el portal web de la Sunat (www.sunat.gob.pe) desde el 1 de abril del 2014, fecha en que entró en vigencia.

El formulario permitirá efectuar la declaración del aporte al FEP a partir del período correspondiente al mes de febrero del 2014.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO