Industria pesquera insiste en que se destrabe la pesca en el sur

SNP indica que cuota de pesca de anchoveta en el sur es la más baja de las últimas dos temporadas, mientras Chile pescó el triple que el Perú.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La decisión de Ministerio de la Producción de aplicar para la primera temporada de captura de anchoveta en el sur, límites máximos de 234,300 toneladas métricas ™, es decir 41% menores que el promedio de las últimas dos temporadas (en que llegó a 400,000 TM), preocupa a diversos gremios de la industria pesquera.

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), indicó que será una tarea difícil que las pesqueras puedan alcanzar la cuota asignada para ésta temporada (junio – setiembre 2014) en el sur, por la restricción que tienen para pescar dentro de las primeras siete millas del litoral.

Refirió que mientras tanto, en Chile se pesca desde la milla uno del litoral, lo que ha hecho que ese país haya pescado el triple de anchoveta que lo que pescó el Perú en el 2013.

Por su parte, el presidente de la Asociación Peruana de Armadores Pesqueros, Gerardo Gonzales, objetó el menor límite de pesca en el sur, señalando que esa zona ha tenido más pesca que el norte y el centro, y fue menor afectado por el fenómeno de El Niño.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO