"Los índices económicos nos hacen ver que el 2014 va a ser mejor que este año”

Así lo indicó el mandatario Ollanta Humala, quien interpretó la desaceleración económica como un bache al atravesar una difícil situación a nivel mundial. “Si en el mundo hay un terremoto de grado ocho, en el Perú lo que hemos tenido es un remezón”, dijo.

Gestion.pe

Al ser consultado sobre el impacto de la crisis mundial en la economía de nuestro país, el presidente Ollanta Humala señaló que con lo vivido en la década de los ochentas “el peruano ya no se muere de hambre”.

“Creo que después de haber pasado épocas de hiperinflación, acaparamiento de alimentos, escasez, el pueblo no se asusta así nomás”, de esta manera respondió -indirectamente- las críticas de su antecesor Alan García.

En esa misma línea, el jefe de Estado resaltó la fuerza de las micro y pequeñas empresas. “El peruano es muy ingenioso”, agregó en entrevista televisiva al programa periodístico Cuarto Poder.

Según interpretó Humala Tasso, la desaceleración económica es un bache, pues se atraviesa una difícil situación a nivel mundial, y la menor recaudación en tributación minera es una muestra de ello.

“Si en el mundo hay un terremoto de grado ocho, en el Perú lo que hemos tenido es un remezón, pero tampoco puedo mentirle a la gente, tengo que decir la verdad: hemos tenido un bache”, indicó.

No obstante, aseguró que la economía peruana es sólida. Por tanto, la pregunta central debiera ser “¿cuánto vamos a crecer?”. “Los índices económicos nos hacen ver que el 2014 va a ser mejor que este año”, sentenció.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO