Indecopi sancionará a cinco discotecas por permitir fumar en sus instalaciones

Procedimientos sancionadores se realizarán contra las discotecas Aura (Miraflores), Tequila (Miraflores), Antigua (Breña), Dali (Barranco) y Bamboleo (Ate).

Discotecas no habrían tomado acciones para evitar el consumo de tabaco en sus instalaciones.
Discotecas no habrían tomado acciones para evitar el consumo de tabaco en sus instalaciones.

La Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Indecopi realizó un operativo de inspección de discotecas de Lima y pudo verificar que en cinco de ellas se permitiría fumar en sus instalaciones, lo que implica una infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor, que demanda ofrecer servicios adecuados, o como se llama legalmente con idoneidad.

Ante ello, la Comisión de Protección al Consumidor N° 2 del Indecopi, ordenó iniciar procedimientos administrativos sancionadores contra las discotecas Aura (Miraflores), Tequila (Miraflores), Antigua (Breña), Dali (Barranco) y Bamboleo (Ate).

Estas discotecas no habrían tomado acciones para evitar el consumo de tabaco en sus instalaciones, afectando los derechos de los consumidores que acuden a dichos lugares.

Como se sabe, el Código de Protección y Defensa del Consumidor, faculta a la institución a imponer sanciones desde una amonestación hasta 450 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), de acuerdo a la gravedad de la infracción.

En el Perú, la Ley Antitabaco prohíbe fumar en lugares públicos cerrados, con el objetivo de proteger la salud de las personas, sancionando, también a los proveedores que no tomen las acciones necesarias para dar cumplimiento a esta disposición.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO