Indecopi declara como barreras burocráticas a las renovaciones de Defensa Civil

Cuando una empresa no presenta cambios en la estructura y distribución de su local no se debe exigir las certificaciones de Defensa Civil, asegura el Indecopi.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Indecopi declaró la ilegalidad de las renovaciones de los certificados de Inspección Técnica de Seguridad en Defensa Civil a favor del grupo InkaFarma, que presentó un pedido de su eliminación al considerarlas como barreras burocráticas.

El caso
La legislación exige que las inspecciones técnicas de Defensa Civil en los locales comerciales e industriales se realicen cada dos años desde el 2007, incluso cuando en la estructura y distribución de los locales no exista ningún cambio o modificación.

Por esa razón, la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEBB) del Indecopi consideró que en el caso del grupo InkaFarma esa exigencia debía ser eliminada para más de sus 700 locales.

Así, el Indecopi declaró como barrera burocrática, la exigencia de renovar cada dos años el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Defensa Civil, ya que se encuentran sometidas a las inspecciones técnicas inopinadas que verifiquen las condiciones de seguridad por las cuales se otorgaron los certificados.

Jorge Lazarte, representante legal de InkaFarma, señaló que ganaron una batalla muy importante a la burocracia, que repercutirá en beneficio de todo el comercio y la industria nacional.

Gerardo Soto, socio de Payet, Rey, Cauvi & Mur, consideró que esta decisión del Indecopi establece “un precedente que puede ser usado por otras empresas con gran número de locales”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO