Indecopi presentará ranking negativo de barreras burocráticas entre abril y mayo

Antes que acabe el primer semestre del 2017, Indecopi planea publicar en total tres rankings, a fin de señalar las barreras burocráticas en las entidades estatales.

Gestion.pe

Indecopi publicará sus tres primeros rankings de barreras burocráticas en entidades estatales antes que acabe el primer semestre del 2017.

En tanto, el organismo supervisor de la competencia se ha fijado un plazo hasta mayo para publicar su primer ranking de las entidades estatales con más barreras burocráticas identificadas.

“Estamos apuntando a que los tres rankings vayan a ser publicados antes del primer semestre de este año. El primero está saliendo entre abril y mayo y es el ranking de las más sancionadas”, dijo a Gestió Ivo Gagliuffi, presidente del Consejo Directivo de Indecopi.

Los otros dos rankings serán positivos, afirmó. El primero será sobre entidades que tomaron medidas preventivas para evitar barreras burocráticas a través de mecanismo ex-ante.

El último ranking positivo será sobre entidades que han levantado las barreras burocráticas de manera voluntaria – a pedido de Indecopi – por iniciativa propia. Estas son barreras que existen dentro de los TUPA o disposiciones administrativas de cada entidad estatal.

Estos dos últimos se completarán antes que acabe el primer semestre del 2017, confirmó Gagliuffi.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO