Indecopi alerta que personas inescrupulosas se hacen pasar por fiscalizadores

Dentro de las campañas de fiscalización que realiza la institución, la Gerencia de Supervisión y Fiscalización detectó que falsos fiscalizadores visitaron establecimientos comerciales, solicitando el Libro de Reclamaciones y ofreciendo la venta del mismo.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), alertó a la ciudadanía para que no se deje sorprender por personas inescrupulosas, quienes, fingiendo ser fiscalizadores de la institución, exigen les compren el Libro de Reclamaciones.

Dentro de las constantes campañas de fiscalización que realiza la institución, personal de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización detectó que falsos fiscalizadores estarían visitando establecimientos comerciales, solicitando el Libro de Reclamaciones y ofreciendo la venta del mismo.

Ante esta situación, el Indecopi recordó a la ciudadanía que los funcionarios de la institución encargados de las inspecciones de fiscalización en los diversos establecimientos comerciales del país, siempre se identifican con la credencial de la institución y cuando realizan una supervisión elaboran un acta con la que acreditan lo acontecido dejando, además, una copia en el establecimiento.

Tessy Torres, gerenta de Supervisión y Fiscalización, remarcó que los funcionarios de la institución no están autorizados para ofrecer ni vender el Libro de Reclamaciones, por lo que exhortó a la ciudadanía a denunciar a estas personas que atentan contra la imagen y valores del Indecopi.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO