En el marco de las acciones que el Indecopi ha programado en su Plan Anual de Supervisiones 2017 para el sector de Enseñanza, se han puesto en marcha diferentes acciones con miras a supervisar el servicio educativo que brindan algunas universidades.
Esto se hará en la medida estas universidades no cuenten con autorización para ofrecer o prestar tal servicio a la comunidad.
Además, Indecopi recomienda al estudiante-consumidor recabar y conservar todo el material informativo relacionado al servicio contratado, por ejemplo: publicidad, plan de estudios, syllabus, cronograma de pagos, boletas de pago, certificación ofrecida, requisitos, entre otros, que puedan presentar.
Presenta tu reclamo
Sin perjuicio de lo indicado, el Indecopi pone a disposición de los estudiantes universitarios que habrían resultado afectados con este tipo de hechos, los siguientes canales para interponer los reclamos pertinentes:
El primer canal es el aplicativo móvil ‘Reclamos Indecopi’ de descarga gratuita para teléfonos inteligentes con sistema Android.
La segunda vía es el propio Portal institucional a través de este link.
Además, un estudiante afectado puede escribir al correo sacreclamo@indecopi.gob.pe.
Indecopi también ha habilitado una línea de Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), en el teléfono 224-7777 desde Lima o al 0800-4-4040 desde provincias.