Indecopi dictará curso 'Formación de Examinadores de Patentes' para profesionales de ciencias e ingeniería

Los interesados en llevar el curso, que será gratuito, deben de postular hasta el 17 de febrero. Conoce los requisitos y el número de vacantes disponibles:

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) convoca a la IV Edición del Curso de Formación de Examinadores de Patentes en el Perú 2017. Este programa está dirigido a profesionales de carreras de ciencias e ingeniería que desean desarrollar competencias vinculadas con el análisis y examinación de patentes.

Dicho curso será impartido de forma gratuita, entre el 6 de marzo y el 7 de abril del presente año. El objetivo es formar potenciales examinadores, especialistas o consultores en temas de patentes mediante la enseñanza de métodos de evaluación de patentes y técnicas de elaboración de informes de patentes.

Esta iniciativa se da en el marco de la estrategia asumida por la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi para fortalecer las capacidades técnicas de profesionales locales de tal manera que puedan desempeñarse con un alto nivel técnico en la institución o en otras organizaciones involucradas al ámbito de la innovación y las patentes.

La actividad académica, que involucra un total de 45 horas de aprendizaje, estará a cargo de expertos de la DIN y será desarrollada bajo la modalidad presencial, en las instalaciones de la Escuela del Indecopi, ubicada en la sede central de la institución. Para tal efecto, se combinarán aspectos teórico-conceptuales con sesiones prácticas para un mejor entendimiento y comprensión por parte del alumno.

Este interesante curso ofrece 15 vacantes para profesionales de las siguientes carreras: ingeniería mecánica, ingeniería industrial, ingeniería mecatrónica, ingeniería electrónica, ingeniería en telecomunicaciones, ingeniería eléctrica, ingeniería Civil e ingeniería Metalúrgica. Asimismo, ofrece quince 15 cupos más para profesionales de: Física, Química-farmacéutica, Biología y Biotecnología.

Los interesados en postular deben ser titulados y dominar el idioma inglés a nivel intermedio. De cumplir con estos requisitos, se considerará el orden de postulación al curso. Pueden postular hasta el 17 de febrero de 2017.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO