Indecopi determinará si hubo infracciones en venta de entradas del Perú vs Colombia

La Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Indecopi se encuentra verificando el proceso de venta online que realizó hoy Teleticket. ¿Que deben hacer los usuarios que tengan algún reclamo?

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció que a través de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) supervisará la venta online de entradas para el partido Perú vs. Colombia.

Mediante un comunicado, indicó que la GSF ya viene supervisando la venta de las entradas del partido de fútbol entre las selecciones de Perú y Colombia.

Dicha supervisión implica no solo monitorear cómo se realiza la venta online, sino además, registrar cuáles han sido los canales de comunicación puestos al alcance de los consumidores y toda la información brindada de manera previa tanto por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y por Teleticket.

“Esta información recabada será procesada y evaluada para determinar si existe alguna infracción o no, en el marco del Código de Proteccion y Defensa del Consumidor”, indicó.

Asimismo, recordó que los consumidores que consideren que sus derechos han sido vulnerados durante la compra online, tienen a su disposición los siguientes canales para formular sus quejas o reclamos:

1. Libro de Reclamaciones: en este caso específico, el proveedor tiene la obligación de contar con el Libro de Reclamaciones Virtual, puesto que las ventas de las entradas se realiza vía online.

Aquellos consumidores que se sientan afectados, pueden dejar sus quejas en este Libro, las cuales deben ser atendidas por el proveedor en un tiempo máximo de 30 días.

De no ser así, los consumidores pueden presentar su queja ante el Indecopi. Por ello, es importante que conserven una copia impresa del reclamo registrado en la página web del proveedor.

2. Servicio de Atención al Ciudadano: Pueden comunicarse al teléfono 224 7777 (para Lima) y 0800 4 4040 gratis desde una línea fija para los usuarios de regiones. También tienen la opción de escribir un correo a sacreclamo@indecopi.gob.pe

3. A través de la aplicación: Está el aplicativo “Reclamos Indecopi” para los teléfonos Android.

4. Oficina del Indecopi ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez: Los consumidores pueden comunicarse con esta dependencia que atiende los 365 días del año, las 24 horas del día. Los teléfonos son: 517 1835 y 517 1845.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO