La Asociación de Exportadores (Adex) advirtió que la decisión del Ministerio de Salud (Minsa) de incluir a varias labores agrícolas en la lista de “alto riesgo” generará sobrecostos laborales que tendrá consecuencias sobre la competitividad del sector.
Específicamente con esta decisión, se establece la contratación obligatoria del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo a cargo de Essalud o una compañía de seguros privada, a cuenta de la entidad empleadora, explicó Juan Varilias presidente de Adex.
“Esta decisión genera un sobrecosto laboral que resulta contradictorio a los principios del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien en reiteradas oportunidades manifestó la necesidad de formalizar a las empresas reduciendo los trámites burocráticos y los sobrecostos laborales y tributarios”, afirmó el presidente del gremio.
En esa línea, dijo que los integrantes de la cadena agroexportadora “están sumamente preocupados”, por lo que se ha solicitado una reunión de trabajo con la ministra de Salud, Patricia García. La que espera se desarrolle en los próximos días.