Los emprendedores e interesados en iniciar un nuevo negocio en las ciudades de Andahuaylas, Challhuahuacho y Chalhuanca de la región Apurímac tendrán la posibilidad de recibir un capital para sus negocios gracias a la alianza entre el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del Programa Impulsa Perú, y la Universidad Nacional del Callao.
Ambas instituciones pusieron en marcha la “Capacitación Técnica en Autoempleo para Personas Desempleadas o Subempleadas en la Región Apurímac”.
Esta iniciativa consiste en la capacitación sobre planes de negocio, implementación comercial, legal y tributario, contable y financiero, que está dirigida a ciudadanos mayores de 30 años que residan en alguna de las tres ciudades, hayan cursado mínimo primer año de secundaria, que tengan una idea de negocio o ya cuenten con negocio en marca; así como un ingreso mensual no mayor de S/1,500.
Los mejores proyectos de negocios que resulten de cada ciudad recibirán un capital semilla de S/ 2,500, que no serán reembolsables.
Durante las capacitaciones, el programa entregará el material de trabajo necesario para su óptimo desarrollo y cubrirá las movilidades y refrigerios diarios de participantes.