Es improbable que Gasoducto se retrase por demanda de consorcio perdedor, afirma el MEM

El viceministro de Energía, Edwin Quintanilla, afirmó que el gasoducto es un proceso consolidado y que en situaciones anteriores el Poder Judicial le dio la razón al Estado.

Gestion.pe

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) consideró que es improbable que el proceso judicial iniciado por el consorcio perdedor del Gasoducto Sur Peruano, en contra del concurso de licitación, paralice el cronograma para llevar a cabo su construcción.

“Yo lo veo improbable (la paralización del proyecto) porque se trata de un proceso consolidado. Ya se firmó el contrato y esto sigue para adelante”, afirmó el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla.

En ese sentido, señaló que el MEM es respetuoso de los temas judiciales y en los últimos años han tenido varios procesos en el Poder Judicial e incluso arbitrajes internacionales y en todos han salido exitosos.

Ayer el consorcio integrado por GDF Suez, Sempra, Techint y TGI, que fue descalificado por ProInversión para participar en la licitación por el Gasoducto Sur Peruano (GSP), decidió ir ante el Poder Judicial para solicitar que se declare la nulidad de ese proceso.

“Espero que en estas demandas la justicia pueda resolverlas adecuadamente, viendo el bienestar del país y el desarrollo de infraestructura para nuestra patria en condiciones adecuadas”, precisó el viceministro.

El miércoles, mientras el consorcio anunciaba la acción de amparo contra el proceso de concesión, los representantes de Odebrecht y Enagás firmaron el contrato con el Estado para la construcción del Gasoducto Sur Peruano, luego de ganar la licitación del megaproyecto integrados en un consorcio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO