Los comerciantes de Gamarra paralizaron hoy sus actividades como medida de protesta ante las importaciones de prendas chinas, que llegan a nuestro país a menores precios. Frente a ello, el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, explicó que existen mecanismos que evitar el dumping.
En ese sentido, señaló que Indecopi es la entidad facultada para hacer las investigaciones correspondientes y “si es que hay evidencia de dumping, tomar medidas para evitar estas prácticas de subvaluación”.
“Hay que darle curso a la investigación, pero finalmente es la OMC donde se puede dirimir este tipo de conflictos, porque China se puede sentir agredida y llevar un panel a esa instancia, y se quiere evitar eso”, apuntó en entrevista a La Hora N.
Castilla destacó así la importancia de mejorar la calidad de lo que se produce en el país para propiciar las exportaciones a otros mercados que hoy en día ya están dando señales de recuperación.
“Es importante impulsar la producción nacional sin caer en protecciones artificiales”, sentenció. En esa línea, subrayó que queda pendiente mejorar la calidad y competitividad.