¿Es importante llevar una buena calificación en las entidades financieras? Para Fernando Arrunátegui, presidente de Sistemas de Relaciones con el Cliente de Asbanc, una buena calificación es un activo personal, nuestra reputación en el sistema financiero, y hay que cuidarla.
Arrunátegui precisó que la calificación crediticia no solo mide el cumplimiento con entidades financieras, sino también con las públicas. Asimismo, la diferenció en cinco categorías: a tiempo, con problemas potenciales, deficiente, dudoso, y con pérdida.
Mientras menos cumplamos nuestras obligaciones financieras, menos confiarán en nosotros, y no podremos acceder a créditos, o en todo caso, serán a tasas mucho mayores que el mercado. Para ello, brindó unas recomendaciones. Averígualas en el video.
Todas los jueves encuentra este nuevo programa conducido por Asbanc y Gestión TV que te permitirá conocer los productos y servicios financieros, y tomar decisiones informadas para satisfacer tus expectativas. Mira las ediciones anteriores aquí.