Importación de bebidas alcohólicas crecería 10.4% este año, estima Maximixe

En el 2013 la importación de licores creció 18% anual hasta alcanzar los US$ 89.7 millones. Una mejora del ingreso disponible de familias impulsaría la demanda de whisky, ron y tequila.

Las importaciones de bebidas alcohólicas crecerían 10.4%, alcanzando los US$ 99.1 millones al cierre del 2014, estimó un estudio realizado por el Centro de Inteligencia de Negocios y Mercados de Maximixe.

Este impulso sería debido a la mejora del ingreso disponible de las familias, impulsando la demanda de licores como el whisky, ron y tequila.

Así como la demanda de nuevos tipos de consumidores como las mujeres, y la expansión de los supermercados como canales de distribución a nivel nacional, especialmente en provincias.

Asimismo, los gastos en publicidad permitirán al consumidor conocer la gran variedad de bebidas que se ofertan, facilitando así sus decisiones de consumo.

Según el tipo de licor, se prevé que al cierre del 2014 las importaciones de ron y whisky crezcan 16.5% y 15.3%, respectivamente, impulsados por la fuerte demanda por parte de los estratos socioeconómicos A y B.

Asimismo, la importación de cervezas, vinos y espumantes de uva se recuperarían avanzando 7% y 6.5%, respectivamente, debido a las medidas tomadas para atenuar el impacto por un incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y al mejor contexto internacional.

Por último, la importación de vodka aumentaría en 4% y el resto de licores lo haría en 7.9%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO