Implementarán seis rutas exportadoras especializadas para cafés especiales y cacaos finos de aroma

El titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, anunció también que lanzarán un nuevo portafolio de servicios de la Ruta Exportadora con el objetivo de reducir los costos logísticos y mejorar la competitividad de las pymes exportadoras.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Promperú premió hoy a 19 pymes de todo el país por destacar en el programa Ruta Exportadora 2016 que tiene como objetivo es mejorar las capacidades competitivas de las pymes en su proceso de acceso a los mercados internacionales.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) también presidente de Promperú, Eduardo Ferreyros, señaló que el programa que se inició en el 2012 con 700 empresas de 10 de regiones del país, al 2016 ha logrado prestar sus servicios a más de 3,500 empresas. Es decir, cinco veces más de los que se tenía hace cuatro años atrás.

“Este año la diferencia la marca la mayor participación de mujeres empresarias en el Ruta Exportadora, el 40% de los empresarios son mujeres quienes han exportado más de 536 millones de dólares principalmente alimentos y prendas de vestir”, señaló.

Del mismo modo, resaltó que las pymes que trabajan en la Ruta Exportadora han exportado más de 1,800 millones de dólares, es decir, 15% de lo exportado en el 2016 y han llegado a 102 mercados.

Para el 2017
Según el titular del Mincetur, para el 2017 se espera contar con 4,000 empresas participantes. Para ello, implementarán seis rutas exportadoras especializadas en cafés especiales, cacaos finos de aroma, olivo – aceitunas, confecciones de alpaca, exportadoras de servicios (animación 3D).

Asimismo se crearán siete nuevos consorcios de exportación: una para la industria de la vestimenta (prendas en denim), tres en servicios de exportación (diseño, editoriales y arquitectuta) y tres en manufacturas diversas (proveedores a la minería, cosmética, mármol y travertinos).

Del mismo modo, lanzarán un nuevo portafolio de servicios de la Ruta Exportadora que incluirá: i) en coordinacion con Comex Perú, repotenciar el actual programa de Comercio Electrónico, ii) el aula virtual de Comercio Experior, iii) el Directorio Logístico, iv) el Portal de Requisitos de Acceso a Mercados y v) incorporarán a los simuladores de rutas marítimas y de productos financieros de comercio exterior un módulo de cálculo de cubicaje y costos de exportación, y un módulo de diagnóstico financiero exportador, respectivamente.

“Todo esto destinado a reducir los costos logísticos y mejorar la competitividad de las pymes exportadoras (…) Las grandes empresas no necesitan el apoyo de Promperú, lo necesitan las pequeñas empresas que no tienen recursos para ir a participar a las ferias o desarrollar mejores embalajes que les permita tener un producto de calidad”, precisó el ministro Ferreyros.

Empresas premiadas
Refrigerados Fisholg & Hijos S.A.C.
Tropical Fram S.A.C.
Apromaca Perú y Bioquipa S.A.C.
Cooperativa Agraria Cafetalera Huadquiña LTDA. 109
Cooperativa Agraria Cacaotera Acopagro
Corporación Frutícola de Chincha S.A.C.
S & M Foods S.R.L.
Classic Alpaca S.A.C
Consorcio de Exportación de Empresas Fabricantes de Máquinas Industriales y Servicios Conexos de la ciudad de Lima.
Procesos Continuos S.A.C.
R. Berrocal S.A.C.
Asociación de Piñeros del Vraem Pangoa
El Escondite del Gordo
Applauzi S.A.
Aklla Export Import S.A.C.
Artesanias Inka Maki S.A.C
Qulinaria Perú S.A.C
Industruas Mayo S.A.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO