Imarpe invierte cerca de S/. 5 millones en nuevo buque de investigación científica

Nuevo buque permitirá una mayor investigación de la zona costera, se reducirá el tiempo en cruceros de investigación y se podrá evaluar nuevas pesquerías.

El remodelado buque del Imarpe será presentado mañana en Chimbote.
El remodelado buque del Imarpe será presentado mañana en Chimbote.

El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) invirtió aproximadamente S/. 5 millones en la remodelación del buque de investigación científica Luis Flores Portugal (Ex SNP-2), el cual será presentado mañana en el Astillero TASA en la ciudad de Chimbote.

Luego de casi seis años de inactividad, el buque estará plenamente listo para volver a sus diversas labores, como cruceros de investigación a lo largo del litoral peruano para la evaluación de recursos pelágicos y demersales, así como las actividades de prospección oceanográfica física, química y biológica.

La ceremonia de lanzamiento del buque será presidida por el ministro de la Producción, Piero Ghezzi, acompañado por el presidente del Imarpe, Germán Vásquez y otras autoridades del sector pesquero.

Entre las mejoras hechas al buque figuran el incremento de las dimensiones, la reparación integral del casco y superestructura, la ampliación y reacondicionamiento de áreas laboratorios, cubierta de pesca, puente de gobierno y habitabilidad; el montaje e instalación de ecosondas científicas para prospección acústica y el montaje e instalación de nuevos equipos de navegación, comunicaciones y seguridad, entre otras.

“Contar con un buque de investigación renovado y reparado integralmente, permitirá realizar en mejores condiciones y más eficientemente los cruceros de investigación, que obtendrán información de gran importancia para los estudios de recursos pesqueros; así como prospecciones oceanográficas”, señaló el Imarpe.

Asimismo, se investigará más la zona costera, se reducirá el tiempo en cruceros de investigación y se podrá evaluar nuevas pesquerías.

Este buque se unirá a la flota de Investigación del Imarpe, junto con el B.I.C. Humboldt y el B.I.C. Olaya, para estudiar a gran escala la riqueza del litoral peruano y así seguir siendo líderes en investigación pesquera, mejorando notablemente al sector y contribuyendo al desarrollo del Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO