El uso del Internet principalmente para usos de conectividad y mejora de eficiencia viene siendo reemplazado para ser utilizado en labores cotidianas de las personas, afirmó el profesor de IE Business School, Enrique Dans.
Según Dans la era del ‘Internet de las cosas’ que buscaba principalmente la interconectividad de equipos y personas para mejorar su comunicación y la transferencia de datos, viene siendo desplazada por el ‘Internet del todo’, donde los usos van desde medir la presión, controlar el ritmo cardiaco o el control del peso.
“Ahora hablamos de la cosificación de Internet y que sirve para todo, incluyendo factores que teóricamente eran ajenos. Ahora ayuda mucho a conseguir fines como bajar de peso o las rutinas de ejercicios”, afirmó.
Un ejemplo de esta tendencia es la compra de Nets Labs por parte de Google, que pagó US$3,200 millones por esta empresa dedicada a la creación de tecnología para uso común como relojes o pulseras que contienen información para actividades diarias de las personas.
“Indudablemente hablamos de un merado de muchísimos millones de dólares cuando comenzamos a pensar en cosas que van desde la iluminación, sonido, cosas que tiene que ver con lo sensorial. Es una tendencia que está aquí para quedarse y que vamos a ver en muchísimos sitios”, precisó.