IE Business School: Los TICC superan a los BRICS

Este es un nuevo acrónimo de moda entre los inversionistas y en los que Rusia, Brasil o Sudáfrica han dejado de estar, y en el que América Latina, por el momento, no se encuentra incluida.

Gestion.pe

Goldman Sachs ha tenido que retirar su fondo de inversión en los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) por falta de volumen y eso parece que es el punto final de la historia de estas nacionales, que estaban llamados a impulsar el crecimiento mundial durante los últimos 20 años.

Según Fernando Fernández, profesor del IE Business School, los BRICS han sido sustituidos por los TICC (Taiwán, India, China, y Corea), todos ellos asiáticos, y se caracterizan por ser un grupo de países en los que ni el tamaño ni sus materias primas son importantes.

Sin embargo, estos TICC sí son relevantes en materia de calidad y formación de su mano de obra y su enfoque hacia los servicios y tecnologías.

Este es un nuevo acrónimo de moda entre los inversionistas y en los que Rusia, Brasil o Sudáfrica han dejado de estar, y en el que América Latina, por el momento, no se encuentra incluida pero donde sí podría tener algún hueco en el futuro si se apuesta por la innovación, educación y tecnología.

Países como Costa Rica, Argentina, Uruguay o México, productor de tecnología física, podrían hacer un “hueco” en unos TICC extendidos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO