Ica: Autopista Pucusana - Pisco estará lista en diciembre próximo

El gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, clausuró reunión del Consejo Descentralizado de Ahora, y dijo que la puesta en marcha de esta autopista mejorará el flujo turístico, especialmente para Semana Santa y Fiestas Patrias.

Para fines del presente año, los turistas nacionales y extranjeros que viajen a la ciudad de Ica ahorrarán tiempo y dinero, tras la puesta en marcha de la autopista hasta Pisco, anunció el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz durante la clausura de la reunión del Consejo Descentralizado de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), que se desarrolló en la ciudad de Ica.

Al respecto, aseguró que esta vía aliviará el tránsito vehicular y beneficiará a los visitantes que deseen viajar a Paracas, Ica y Nazca, entre otras localidades de la referida región iqueña.

Igualmente, Cillóniz manifestó que la puesta en marcha de esta autopista mejorar el flujo turístico interno, especialmente para las fechas tradicionales como Semana Santa y Fiestas Patrias.

“Creo que habrá un ahorro de tiempo de aproximadamente de una hora a comparación de los actuales momentos si uno viaja a la ciudad de Ica”, afirmó Cillóniz.

Como es de conocimiento, la Red Vial Nº 6 que comprende los tramos Puente Pucusana – Ingreso Cerro Azul – Cerro Calavera – Pampa Clarita – Intercambio Chincha Alta – Empalme San Andrés – Guadalupe, los cuales suman 222 kilómetros fue entregada en concesión el 20 de setiembre de 2005 a COVIPERU S.A. (Concesionaria Vial del Perú S.A.).

Huacachina
Al referirse a los trabajos de recuperación de la laguna artificial de Huacachina, la autoridad regional informó que se ha iluminado el malecón que estaba totalmente a oscuras y con el aporte de los jóvenes, “se ha hecho una limpieza total de la zona”.

“Hemos rellenado de agua a la laguna e iluminado el malecón que estaba a oscuras. Eso es el comienzo ya que habrá próximamente trabajos de agua y desagüe, así como la remodelación del mismo malecón”, detalló Cillóniz.

Finalmente, adelantó que, en coordinación con la autoridad municipal de Ica, se iniciará la limpieza del cauce del río Ica que en la actualidad, “es un botadero de basura” y que verdaderamente ahuyenta al visitante local y extranjero.

Elecciones
En la jornada final del Consejo Descentralizado de Ahora Perú, el presidente de AHORA – Ica, Julio Sánchez anunció la convocatoria a elecciones en su jurisdicción y renovar los cargos a fin que la presencia de la institución gremial sea más fuerte e influyente en su jurisdicción.

Finalmente, el presidente de Ahora Perú, Javier Hundskopf Exebio confirmó a la ciudad de Tacna como sede la segunda cita del Consejo Descentralizado de AHORA para el próximo mes de agosto.

Entre los temas a tratarse en esa cita se incluiría el turismo fronterizo y su desarrollo así como su gastronomía.

Otro tema a tratarse se refiere a las inversiones hoteleras, teniendo en cuenta que Tacna se ha convertido en la segunda ciudad más importante del país en turismo receptivo y en la actualidad, las exigencias de los visitantes extranjeros con mas fuertes, afirmaron voceros de Ahora – Tacna.

TAGS: Ica, Ahora Perú

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO