Hunt Oil confirma que perforará el Lote 76 a fines del 2014

Mark Aertker, gerente comercial de la compañía en Perú, afirmó que la expectativa de su empresa es realizar un gran descubrimiento en la zona. Según revelaron fuentes a Gestión, las reservas de gas en el lote podrían ser tres veces Camisea.

Gestion.pe

Confirmando la información que habíamos dado en primicia en la víspera, la firma Hunt Oil informó ayer que para finales del 2014, prevé iniciar la perforación de su primer lote petrolero en el Lote 76, ubicado en el departamento de Madre de Dios.

Este diario anticipó que la perforación de pozos, tras la obtención de los estudios de impacto ambiental (EIA) en la zona, podrían demorar un año más, según algunas fuentes, mientras otras señalaban que en ese lote, las reservas de gas podrían llegar a 20 trillones de pies cúbicos diarios, es decir, tres veces Camisea (Gestión 06.11.2013).

Ayer, durante el 10th Southern Cone Energy Summit, que organizó BN Américas, Mark Aertker, gerente comercial de Hunt Oil Company en Perú, indicó que, en efecto, a fines del 2014 empezarán a perforar el primer pozo en ese lote.

Explicó que a mediados de agosto, esa empresa obtuvo la aprobación del EIA, y ahora está obteniendo los permisos para poder iniciar los trabajos, que permitan hacer la mencionada perforación en busca del gas en esa zona, adyacente al yacimiento de Camisea, que ocupa los Lotes 88 y 56.

Reservas
No obstante, Aertker evitó precisar el volumen de reservas que esa empresa estima que existen debajo del Lote 76, aunque afirmó a Gestión que la expectativa que tiene su empresa es realizar un descubrimiento grande en esa zona.

PARA RECORDAR
Inversión. En el Lote se espera perforar ocho pozos exploratorios y adquisición sísmica 2 D, con US$ 745 millones de inversión.
Contrato. En octubre del 2006, se aprobó vía D.S. el contrato de licencia para la exploración y explotación del Lote 76.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO