Humberto Campodónico: “La modernización de la refinería de Talara demorará tres o cuatro años”

El expresidente de Petroperú aseguró que la inversión para la obra está un nivel estándar internacional. “No está sobrevaluada: está en su precio”, insistió. El Gobierno anunció que costará US$ 3,500 millones.

(Foto: Petroperú)
(Foto: Petroperú)

La modernización de la refinería de Talara demorará tres o cuatro años, tiempo en el que generará empleo a fin de incrementar la producción de combustible y mejorar el medio ambiente, aseguró el expresidente de PetroPerú, Humberto Campodónico.

Calificó como “buena noticia” el proyecto de ley que declara de interés nacional esta obra. Y consideró importante este “trascendental paso” dado por el gobierno dado que se materializará un proyecto de “talla mundial”.

“Las criticas vienen por el lado ideológico porque desde el punto de vista técnico todo está bien -declaró en RPP Noticias-. Son buenos días para Piura, Talara y los trabajadores que sienten la refinería como suya y esperaban esta decisión”.

Campodónico refirió que las obras para la modernización de la refinería demorarán entre tres y cuatro años, y comenzarían en enero o febrero del 2014.

Esa cifra es un “costo estándar en el mercado internacional” que fue validado por estudios internacionales, lo que garantiza la transparencia en las estimaciones. “No está sobrevaluada, está en su precio”, dijo.

Producción verde
Comentó que este proyecto será clave para que la refinería de Talara aumente su producción de 30 mil a 60 mil barriles diarios de combustible.

Le permitirá, además, producir combustible con un bajo contenido de azufre, lo que redundará en beneficio del medio ambiente y en la disminución de enfermedades debido a la contaminación.

“Actualmente nos ubicamos en los últimos lugares con combustibles de alto contenido de azufre (…). En el 2014 se realizará en Lima la conferencia de las partes sobre cambio climático y será importante que PetroPerú cumpla con la desulfurización de sus combustibles”, afirmó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO