Humala: "Perú cerró para siempre el capítulo de delimitación de sus fronteras"

El presidente de la República destacó que el fallo de La Haya es una victoria de la paz y que Perú y Chile están dando ejemplo a la comunidad internacional al aceptarlo.

Gestion.pe

El presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó que con el fallo de la Corte Internacional de La Haya, el Perú cerró para siempre el capítulo de delimitación de sus fronteras.

Durante su participación en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el mandatario destacó el resultado del diferendo entre Perý y Chile, es una victoria de la paz, independientemente del resultado del proceso jurídico que acaba de finalizar.

“Qué mejor ocasión que ésta, una cumbre de jefes de Estado y de gobierno de países hermanos de América Latina y el Caribe, para anunciar al mundo que, con este fallo el Perú próximo a su bicentenario de la independencia, ha cerrado para siempre el capítulo de la delimitación de sus fronteras”, refirió.

Humala Tasso consideró que Perú y Chile están dando un ejemplo a la comunidad internacional al haber superado sus diferencias de la manera más constructiva posible.

“Cada uno defendió su posición con responsabilidad, seriedad y madurez ante el máximo tribunal de justicia internacional”, añadió.

El Presidente sostuvo que el Perú tiene la voluntad integracionista y de cooperación activa en la lucha contra los problemas estructurales que afectan a nuestra sociedad, entre ellos la desigualdad.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO