Humala desde la ONU: meta del Perú es ser un país climáticamente responsable al 2021

El presidente del Perú, Ollanta Humala, señaló que se tiene como meta contribuir a la lucha contra el cambio climático con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero al 2030 en un 30%.

El presidente Ollanta Humala Tasso, señaló hoy desde la ONU – Nueva York donde, junto a otros 170 países firmará el Acuerdo de París, que el Perú tiene como meta ser un país climáticamente responsable al 2021 y contribuir a la lucha contra el cambio climático con la reducción, en un 30%, de emisiones de gases de efecto invernadero al 2030.

“Mi país se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% al 2030, así como poner en marcha acciones de adaptación en diversos campos”, indicó.

En su intervención en la sede de las Naciones Unidas dijo que se siente satisfecho por importante papel que le tocó asumir al Perú, en estos procesos y agradecido por la confianza internacional que se le otorgó al Perú.

Recordó que el Acuerdo de París contiene importantes obligaciones que deben asumirse como comunidad internacional, de acuerdo al principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas. Lo que supone intensificar el diálogo y fortalecer la cooperación.

“Nos motiva la necesidad de movilizar la mayor alianza de la historia para el clima y el desarrollo, para reconciliarnos con el planeta y asegurar para el futuro un mundo con sostenibilidad a través de la eliminación de la pobreza, con la inclusión social, pleno respeto de los derechos humanos, igualdad de género y la clara convicción de que nadie debe ser excluido y dejado atrás”, comentó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO