Humala: "Hoy más que nunca se requiere voluntad política a todo nivel para combatir cambio climático"

El mandatario participa por segundo día consecutivo en la sesión de alto nivel de la COP20, que se realiza en Lima, evento en el cual interviene también el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Ollanta Humala instó a otros países a ratificar enmienda de Doha contra cambio climático.

El Presidente de la República, Ollanta Humala, manifestó hoy que el cambio climático es un desafío político, económico y social, y requiere de un trabajo en conjunto y coordinado a todo nivel, tanto en los sectores públicos como privados.

“Es un problema que por su dimensión, requiere como respuesta un trabajo conjunto y coordinado, reconociendo que la necesidad de actuar con un sentido de urgencia y ambición, es clara y evidente”, refirió.

El mandatario expuso que el Perú, en su papel protagónico en la reducción del riesgo climático, ha ratificado la enmienda de Doha, e instó a otros países a hacerlo en la brevedad posible.

Asimismo, Humala planteó que los actores, tanto públicos como privados, nacionales y subnacionales, deben continuar identificando y complementando nuevas oportunidades de acción climática con alto potencial de mitigación.

“Así, debemos acercar a estos actores estatales y no estatales, reconociendo que el cambio climático es un desafío que demanda una acción integral a todo nivel”, manifestó.

El presidente participó por segundo día consecutivo en la sesión de alto nivel de la COP20, que se realiza en Lima, evento en el cual interviene también el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO