Humala: "Eliminación de visa Schengen es un reconocimiento al Perú"

Perú y Colombia están progresando lo cual es reconocido por la comunidad internacional con la eliminación de la visa Schengen, dijo el presidente Ollanta Humala.

Reconocimiento. La eliminación de la visa Schengen es un acto de reconocimiento al Perú por parte de la Unión Europea (UE), enfatizó el presidente Ollanta Humala, en la ceremonia de firma del acuerdo de inicialización.

“Es un acto de reconocimiento al país que va saliendo adelante a través del esfuerzo de su pueblo”, manifestó en el marco de la II Cumbre CELAC-UE, qeu se desarrolla en Bruselas (Bélgica).

Humala dijo que “son buenas noticias para el Perú, Colombia y la Unión Europea”, y destacó que ambos países latinoamericanos están progresando lo cual es reconocido por la comunidad internacional.

“Es un evento importante que nos hace ver objetivamente cómo Perú y Colombia van avanzando, poniéndose de relieve en el contexto internacional”, agregó.

Aseguró que la exención de la visa Schengen abre la posibilidad de que muchos peruanos conozcan el Viejo Continente y visiten con mayor frecuencia a los familiares que radican en los países europeos que forman el espacio Schengen.

“Culturalmente tenemos una historia en común”, indicó y agregó que aún quedan algunos pasos para que los viajes a Europa sin visa sean una realidad.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sostuvo que la suscripción de este acuerdo es un paso muy importante porque reconoce los avances de ambos países latinoamericanos.

“Es una demostración adicional de cómo las relaciones entre Europa y Colombia y Perú vienen desarrollándose y avanzando”, manifestó.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, estimó que a fines de este año, la eliminación de la visa será una realidad.

“La aspiración de nuestros ciudadanos a viajar más fácilmente será una realidad a finales de año, una vez que las instituciones de la UE hayan finalizado todos los procedimientos”, anotó la funcionaria.

Suscribieron el acuerdo, por parte del UE, el comisario europeo de Migración, Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos, y por parte de Colombia y Perú, las cancilleres, María Ángela Holguín y Ana María Sánchez; ante la presencia de los presidentes de sus respectivos países, Juan Manuel Santos y Ollanta Humala.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO