Huancavelica, Amazonas y Cajamarca son las regiones con mayores niveles de desigualdad

La desconexión que persiste es la principal razón del bajo nivel de competitividad de estas regiones, precisó el director de Centrum Católica, Luis del Carpio Castro.

En el último puesto del último Índice de Competitividad Regional del Perú (ICP 2016), elaborado por Centrum Católica, se ubican los departamentos de Huancavelica, Amazonas, Cajamarca y Ayacucho, ubicándose en dichas zonas los mayores niveles de desigualdad.

De acuerdo al citado índice, en el último lugar está Huancavelica con 20.00 puntos, antecedido de Amazonas con 21.52 puntos, Cajamarca con 23.01 y Ayacucho con 26.84 puntos.

“En el tercio final se hallan las regiones tanto de la sierra como de la selva. El enorme problema que encontramos, no necesariamente es la pobreza, sino es la desigualdad y las distancias que existen entre aquellas (regiones) que logran desarrollarse y los que no, que no implica una distancias geográficas dado que Huanvelica está colindante a Lima. Si no, por el esfuerzo que hay que hacer para llegar hasta Huancavelica”, detalló el economista y director de Centrum Católica, Luis del Carpio Castro.

En esa línea dijo que la desconexión que persiste es la principal razón de su bajo nivel de competitividad. “La falta de infraestructura les impide que sus productos puedan salir y ser competitivos. Sencillamente están enclaustrado”, apuntó.

“Huancavelica, por ejemplo, arrastra esta situación de toda la vida. Está es una foto del país que aún avanzamos o lo hacemos a paso de tortuga”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO