Omar Mariluz
omariluz@diariogestion.com.pe
Hoy el Gobierno Regional del Cusco entregará al Ministerio de Transportes y Comunicaciones los terrenos donde se construirá el nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco, que será adjudicado el próximo 25 de abril.
“En cumplimiento del compromiso asumido por el gobierno del presidente Humala, hoy estamos dando un paso importante con la recepción de estos terrenos que permitirán que este 25 de abril se concesione este proyecto importante para Cusco y el Perú”, dijo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.
Adelantó que las cargas restantes (torres de alta tensión, pozos sépticos y reservorios de agua) existentes en los terrenos serán reubicados durante los próximos meses mientras el concesionario realice los estudios de ingeniería previos al inicio de la construcción del aeropuerto.
El Gobierno Regional del Cusco suscribió un convenio con la empresa Eléctrica Sur Este para la reubicación de las líneas de alta tensión, mientras que el Ministerio de Vivienda se hará cargo de la reubicación de los pozos sépticos y los reservorios de agua.
“Es un compromiso de este Gobierno hacer realidad esta obra para la ciudad del Cusco. Y por eso seguiremos trabajando de la mano con las instituciones responsables del cumplimiento y liberación de las cargas restantes”, finalizó Paredes.