El hombre más rico de China advierte a Trump contra tendencia proteccionista

Davos 2017. Wang Jianlin comparte las preocupaciones de numerosos empresarios internacionales presentes en Davos esta semana a propósito de la tendencia proteccionista del presidente estadounidense electo, que asumirá el cargo el viernes.

Wang Jianlin. (Foto Reuters)
Wang Jianlin. (Foto Reuters)

(AFP) El hombre más rico de http://gestion.pe/economia/china-defiende-globalizacion-y-libre-comercio-davos-2179901, Wang Jianlin, activo principalmente en el cine, solicitó a Donald Trump que no arruine la industria del entretenimiento por una guerra comercial.

China y sus millones de aficionados al cine, dijo durante una sesión del Foro Económico Mundial de Davos, es el futuro del mundo del celuloide.

El multimillonario chino comparte las preocupaciones de numerosos empresarios internacionales presentes en Davos esta semana a propósito de la tendencia proteccionista del presidente estadounidense electo, que asumirá el cargo el viernes.

Wang dirige, principalmente a través de su conglomerado Wanda, una cadena de cines en Estados Unidos y una productora en Hollywood.

“El principal mercado de crecimiento para las películas de habla inglesa fuera de Estados Unidos es China actualmente, y no hay otro”, subrayó.

Wang agregó que su país tiene el mayor número de salas de cine del mundo. Unas 15,000 abrieron el año pasado.

El presidente chino, Xi Jinping, lanzó un llamado en Davos esta semana a favor de una economía globalizada.

Wang indicó el mes pasado que el empleo de unas 20,000 personas que Wanda emplea en Estados Unidos estaría en juego si la administración Trump atacaba las inversiones chinas.

El multimillonario, de 62 años, adquirió la cadena de cines AMC en el 2012 por US$ 2,600 millones y la empresa Legendary Entertainment, que produjo la trilogía de Batman, por US$ 3,500 millones el año pasado.

Según Wang, que también controla el 20% del club de fútbol español Atlético de Madrid, Estados Unidos saldría ganando con una cooperación más estrecha con el sector chino del cine.

En China, solo pueden difundirse 34 películas extranjeras al año, pero no hay ningún límite para las coproducciones, según Wang.

El filme “La gran muralla”, con Matt Damon, fue presentado como la primera gran coproducción de ambos países el año pasado.

Wang reiteró su interés en comprar una de las seis grandes productoras de Hollywood.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO