Henrique Capriles: El presidente Nicolás Maduro llevó a Venezuela a la "quiebra"

El opositor del ‘chavismo’ sostuvo que Venezuela no permitirá que su incapacidad los lleva al barranco. Alegó que el Maduro se ha convertido “en mampara y cómplice de la corruptuela”.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Reuters.- El líder opositor Henrique Capriles manifestó que el presidente Nicolás Maduro llevó a Venezuela a la quiebra en un creciente cruce de acusaciones sobre los problemas económicos del país miembro de la OPEP.

Desde que el líder socialista Hugo Chávez falleció de cáncer en febrero, la economía se convirtió, junto a la criminalidad, en una de las principales preocupaciones de los venezolanos. Los precios aumentaron un 45% anualizado, el mercado negro de dólares vive un auge y los artículos básicos como harina o papel higiénico con frecuencia escasean.

Maduro sostiene que los opositores -aliados con Estados Unidos- están “saboteando” deliberadamente la economía en un intento por hacer caer a su Gobierno.

De cara a las regiones
Capriles, quien perdió por poco margen en abril ante Nicolás Maduro y se ha negado a reconocerlo, dijo que la tolerancia del presidente a la corrupción dentro de su propio equipo, su adhesión a un fallido modelo socialista y la incapacidad personal eran los culpables de los problemas.

“Te advierto, Nicolás, que nosotros no vamos a dejar que el país se vaya por un barranco por tu incapacidad para gobernar ni por la corruptela de la cual te has convertido en mampara y cómplice”, dijo en su columna de los domingos.

“Ni con el más grande de los trapos rojos podrás tapar que quebraste a uno de los países con más riquezas de toda la región y durante una bonanza petrolera”, agregó.

Ambos políticos están haciendo campaña de cara a las elecciones regionales del 8 de diciembre, que serán una prueba de la posición de Maduro en el país y de la confianza de los venezolanos en su capacidad para solucionar los problemas que aquejan a la economía.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO