Grupos de negociación de acceso a mercados y política de competencia sesionan en el TPP

Son seis los grupos de trabajo que han iniciado labores desde que en la víspera (miércoles 22) empezaron las reuniones técnicas de negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) en Hawái (Estados Unidos).

Hoy comenzaron las reuniones de los grupos de negociación de acceso a mercados, política de competencia – empresas comerciales del Estado y propiedad intelectual en el marco del TPP, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Entre las reuniones bilaterales que sostuvo la delegación peruana están aquellas con representantes de los gobiernos de Australia, Malasia y Nueva Zelanda, países clave para el acceso a mercados por parte de Perú, al tratarse de socios con los cuales el Perú aún no tiene un acuerdo comercial.

Asimismo, se sostuvo una reunión bilateral con México, socio clave del Perú también en la Alianza del Pacífico, precisó.

El relacionamiento con estos países ofrece un margen considerable para el incremento de nuestras exportaciones no tradicionales, particularmente de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Los principales temas discutidos en estas reuniones bilaterales fueron puntos de interés común en materia de acceso a mercados, reglas de origen e inversión. Se tiene previsto que estas reuniones se intensifiquen en los próximos días, indicó el Mincetur.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO