Con la participación de 17 gremios empresariales hoy se presentó el Consejo Privado Anticorrupción (CPA), una asociación sin fines de lucro que tendrá como objetivo la promoción, implementación y difusión de valores éticos que permitan erradicar la corrupción en el país.
Asimismo, buscará la promoción de la transparencia y el buen gobierno corporativo en la actividad empresarial pública y privada.
La secretaría de la CPA estará a cargo de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).
“Empezamos 17 gremios y esperamos que luego se incorporarán más. Iniciamos una cruzada sin retorno contra la corrupción”, subrayó el presidente de la Confiep, Martín Pérez.
Agregó que entre los primeros temas que trabajarán figuran la implementación de la Ley de Responsabilidad Autónoma de la Persona Jurídica.
“También en los próximos meses lanzaremos una campaña de valores para sensibilizar a la población respecto a la tolerancia de los pequeños actos de corrupción que los ciudadanos tenemos que enfrentar en el día a día”, subrayó.
[LEA TAMBIÉN: PPK: 10 propuestas clave sobre lucha contra la corrupción que impulsará su gobierno]
Las instituciones que conforman el CPA son:
Asociación de Exportadores; Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú; Asociación para el Fomento de Infraestructura Nacional; Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú; Cámara de Comercio Americana del Perú; Asociación Peruana de Entidades Prestadoras de Seguros; Asociación Peruana de Empresas de Seguros.
También la integran la Asociación de Bancos del Perú; Asociación Peruana de Operadores Portuarios; Cámara Peruana de la Construcción; Sociedad de Comercio Exterior del Perú, Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior, Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía; PROETICA; Sociedad Nacional de Pesquería y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.