Grecia y prestamistas acuerdan medidas para ayuda

La troika indicó, sin embargo, que algún quedan algunos temas pendientes en torno al tema, los cuales serán resueltos por equipos técnicos en los próximos días.

Marchas. Continúan las protestas en Grecia contra la austeridad. (Reuters)
Marchas. Continúan las protestas en Grecia contra la austeridad. (Reuters)

Bruselas (Reuters).- Grecia y sus prestamistas internacionales han acordado sobre la mayoría de las medidas requeridas para que Atenas asegure más ayuda, dijeron en un comunicado la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

Al anunciar la conclusión de su última misión a Grecia, el comunicado de la denominada troika aseguró que temas pendientes serán resueltos por equipos técnicos en los próximos días.

“Las autoridades y equipos acordaron sobre la mayoría de las medidas centrales necesarias para restablecer el impulso de reforma y allanar el camino para completar la revisión”, dijo la troika.

“Las discusiones sobre los temas pendientes continuarán desde las oficinas y a través de representantes técnicos en el campo con la visión de alcanzar un acuerdo total a nivel de equipos en los próximos días”, agregó. “Además, los temas financieros serán discutidos entre los prestamistas y Grecia”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO