(Gestión / Agencias) La reunión del Eurogrupo concluyó sin acuerdo por la negativa de Grecia a aceptar una prórroga del actual rescate, que concluye el 28 de febrero.
La delegación griega aseguró que la extensión del rescate es “totalmente inaceptable” y vulnera el acuerdo alcanzado el pasado jueves por el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras.
El nuevo gobierno griego de izquierda radical surgido de las elecciones del 25 de enero pide a sus socios más tiempo para preparar su propio plan de reformas, y un acuerdo puente que le haga posible financiarse.
[ Lea también: Editorial: La amenaza griega regresa ]
El borrador
Según el borrador rechazado, las autoridades helenas se comprometían a “pedir una prórroga técnica de seis meses del actual programa como paso intermedio”. “Esto cubriría el tiempo para que las autoridades griegas y el Eurogrupo trabajen en un acuerdo posterior”, indica el documento.
Por su parte, el Eurogrupo aceptaba “hacer el mejor uso de la flexibilidad que ya existe dentro del actual programa” y a cambio pedía a Atenas que ejecute las condiciones pendientes del actual rescate