Gratificaciones sin descuento de manera permanente debe votarse hoy en el Congreso

En la sesión del pleno del Congreso de la noche de ayer miércoles la votación se suspendió ya que el presidente de la Comisión de Economía, Casio Huaire, pidió un cuarto intermedio para este tema.

La exoneración de descuentos a las gratificaciones de manera permanente debe decidirse hoy en el Congreso de la República, luego que en la sesión de ayer se pidiera un cuarto intermedio para este tema.

En la sesión del pleno del Congreso realizada en la noche de ayer miércoles, el debate se dividió en dos posiciones. Una, la de la bancada nacionalista que plantea que la exoneración sea solo temporal, tal como plantea el proyecto del Gobierno, mientras que en la oposición hay consenso en que sea permanente.

Por el lado del oficialismo, el principal argumento expuesto en la sesión de ayer fue que hacer permanente la exoneración a las gratificación dejaría desfinanciada a EsSalud, más aún porque desde el 2010 en que entró en vigencia esta medida, la entidad de salud dejó de percibir S/. 4,600 millones.

Mientras todos los parlamentarios nacionalistas planteaban este argumento para sustentar su posición, desde las bancadas opositoras existía unanimidad de las gratificaciones no deben tener descuentos de manera permanente y que debía votarse en ese momento.

Sin embargo y pese al pedido de la oposición, el presidente de la Comisión de Economía, Casio Huaire, responsable del dictamen de la norma, pidió un “cuarto intermedio” para este tema.

El pedido fue aceptado por la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, quien suspendió la sesión y anunció que se reanudaría hoy a partir de las 10 de la mañana.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO