Gratificaciones y CTS: ¿Cuándo entrará en vigencia la nueva ley?

Congresista Luis Galarreta señaló que el Gobierno no publica la ley que exonera a las gratificaciones sin descuento en El Peruano por “capricho”.

Pese a que el jueves pasado el Congreso de la República promulgó la ley que exonera a las gratificaciones de descuento de manera permanente y que fija como monto intangible para la CTS los cuatro sueldos, la norma aún no entra en vigencia porque no ha sido publicada en “El Peruano”.

De acuerdo con información del Departamente de Relatoría, Agendas y Actas del Congreso, la autógrafa se envió a Palacio de Gobierno el mismo jueves 18, por lo que se esperaba que entre ayer y hoy salga la publicación en el diario oficial.

Si bien el Legislativo pudo enviar la ley que exonera a las gratificaciones de descuentos a El Peruano, la Mesa Directiva del Congreso decidió enviar la autógrafa nuevamente a Palacio para que sea enumerada y quede un registro oficial. Una vez realizada la enumeración, la ley debería ser publicada en un periodo máximo a 48 horas.

El congresista Luis Galarreta indicó que la demora de la publicación es por un “capricho” del Gobierno.

“No hay un plazo determinado para que el Ejecutivo publique la ley, pero si no lo hace se estaría cometiendo una acción de inconstitucionalidad. Nosotros vamos a poner presión para que la norma salga publicada cuanto antes”, sentenció.

Asimismo, dijo que la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, debe llamar la atención del Ejecutivo por esta demora innecesaria.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO