Gobiernos regionales recibirán S/. 120 millones para compra de equipos de establecimientos de salud

Recursos provienen del presupuesto del Ministerio de Salud y servirán para comprar equipamiento vinculados a cinco programas que tienen a su cargo los gobiernos regionales.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy transferir S/. 120 millones provenientes de recursos del Ministerio de Salud a favor de los gobiernos regionales para financiar la compra de equipamiento de establecimientos de salud.

Según un decreto supremo del MEF publicado hoy, la compra de equipamiento se realizará en el marco de los programas Articulado Nutricional, Salud Materno Neonatal, Prevención y Control de la Tuberculosis y el VIH-SIDA, Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis, y Enfermedades No Transmisibles.

Cabe señalar que los recursos que forman parte de la transferencia provienen íntegramente del presupuesto del Ministerio de Salud (Minsa).

Los titulares de los pliegos que se beneficiarán con esta transferencia deberán desagregar los recursos autorizados dentro de los cinco días calendarios posteriores al día de hoy.

Los recursos no podrán ser destinados bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Los gobiernos regionales deberán, a los 30 días de incorporados los recursos de la transferencia, remitir a la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Salud, la asignación presupuestal a Nivel de Centro de Costo de cada una de sus Unidades Ejecutoras de Salud o la que haga sus veces.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO