Gobiernos regionales peruanos presentaron 136 proyectos de inversión a 200 inversionistas brasileros

Entre los proyectos que despertaron interés en Brasil se encuentran la construcción de ferrocarriles, puertos, teleféricos, parques temáticos, vías de intersección, hidroeléctricas, hospitales.

Los proyectos presentados pertenecen a las regiones de Amazonas, Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Puno, Tacna, ya a la Mancomunidad del Centro. (Foto: Mincetur)
Los proyectos presentados pertenecen a las regiones de Amazonas, Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Puno, Tacna, ya a la Mancomunidad del Centro. (Foto: Mincetur)

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó 136 proyectos de infraestructura a 200 inversionistas brasileros en el “Foro Perú – Regiones en Brasil 2016” realizado en Sao Paulo, con la finalidad de captar mayores inversiones, informó la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Paulo).

Los proyectos presentados en el evento, y en una importante rueda de inversiones en Sao Paulo, pertenecen a las regiones de Amazonas, Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Puno, Tacna, ya a la Mancomunidad del Centro.

Entre las iniciativas que despertaron el interés de los empresarios brasileros se encuentran la construcción de ferrocarriles, puertos, teleféricos, parques temáticos propuestos por Apurímac, así como de vías de intersección, hidroeléctricas, hospitales, entre otros. Estas iniciativas pueden significar inversiones en los próximos años cercanas a los US$ 12 mil millones, según informó Mincetur.

Proyectos como hidroeléctricas, puertos, aeropuertos, saneamiento básico, carreteras, puentes, túneles, hospitales, parques temáticos, teleféricos, ferrocarriles, irrigación, entre otros también fueron presentados.

Destacó la participación de empresas brasileras con nuevas tecnologías en diseño de ingeniería, montaje y desarrollo de infraestructura que aún no han invertido en el Perú, informó Mincetur. Entre ellas, están Promon Engenharia, Sanevias, Tecsaude, Weg, Vasserman Engenharia, entre otros.

Importantes fondos de inversión como el Fondo Patria estuvieron en el evento. Incluso, dicho fondo mostró interés en participar en la estructuración financiera de los proyectos de las regiones peruanas.

El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, efectuó una exposición sobre las perspectivas para la inversión en el Perú, donde destacó las excelentes condiciones y oportunidades existentes en la actualidad y a futuro para el desarrollo de la inversión extranjera en nuestro país, en particular para los inversionistas de Brasil.

El Foro contó con la participación de los gobernadores regionales de La Libertad, Lambayeque, Huánuco, Tacna, Amazonas y Ayacucho. Además, de representantes de alto nivel regionales y de la Mancomunidad del Centro.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO