Gobiernos del Perú y Canadá suscribirán Convenio de Seguridad Social

El presidente de la República, Ollanta Humala, tiene previsto viajar a Canadá del 08 al 13 de abril para realizar visita oficial a ese país y presentarse ante el Consejo de las Américas.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Los gobiernos de Perú y Canadá firmarán un Convenio de Seguridad Social aprovechando la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala, en territorio canadiense del 08 al 13 de abril.

Según un proyecto de resolución legislativa enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la República, la visita de Estado que realizará Humala será en atención a la invitación hecha formulada por el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, así como del gobernador general, David Johnston.

El programa de visita del presidente peruano comprende una serie de actividades como reuniones de trabajo tanto con Stephen Harper como con David Johnston, así como una reunión de trabajo en la Corporación de la Corona “International Development Research Center” y una visita al Parlamento de Canadá.

Además se tiene previsto que Ollanta Humala y su comitiva realicen una presentación ante el Consejo de las Américas, para reunirse con otras autoridades.

“Esta serie de encuentros darán la oportunidad para abordar temas importantes en la agenda bilateral, particularmente para el fortalecimiento de los lazos económicos, comerciales y de inversión, así como para la colaboración en las áreas de educación, seguridad y defensa, ciencia y tecnología”, señala el Poder Ejecutivo en la carta dirigida al presidente del Congreso, Freddy Otárola.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO