Midis vuelve más rigurosa la selección de proveedores de alimentos para Qali Warma

Se constituirá un proceso de trazabilidad. El Indecopi acreditará el buen estado de las plantas, almacenes y procesos de producción, anunció el Ministerio de Inclusión Social tras presentar el nuevo proceso de la contratación.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) anunció que será más riguroso en la sección de proveedores de alimentos para el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, para lo cual hay nueva serie de procesos de control.

La viceministra de Prestaciones Sociales, Paola Bustamante, informó que se hará un proceso de trazabilidad de los alimentos, con lo cual se garantizará que los productos sean de calidad. También habrá un mecanismo de premiación al proveedor de alimentos que cumplan adecuadamente con los estándares de calidad en los productos.

Asimismo, el MIDIS indicó que se supervisarán plantas, almacenes, proceso de producción de alimentos, a través de documentos acreditados por el Indecopi y se coordinará de forma permanente con las autoridades sanitarias como Digesa, Senasa, entre otras entidades públicas que correspondan.

El MIDIS añadió que se han incorporado recomendaciones de una comisión multisectorial, la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo, entre otros, en el nuevo proceso que se lanzó hoy para la contratación del servicio alimentario que proveerá a 2.8 millones de escolares a nivel nacional durante el presente año escolar.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO