Gobierno sella acuerdo con mineros informales de Puno

Firmaron un acta en la que los dirigentes rechazan la minería ilegal y reafirman compromiso a continuar con sus actividades respetando el medio ambiente, informó la PCM.

(Foto: PCM)
(Foto: PCM)

La exhortación del Gobierno a iniciar un diálogo con los mineros informales de Puno fue escuchada y tras reunirse con los dirigentes llegaron a un acuerdo, sumándose así al consenso logrado con sus pares de Arequipa, Ayacucho, Apurímac y La Libertad.

Más de veinte dirigentes representaron la minería informal de Puno, con quienes hasta altas horas de la madrugada el Gobierno llegó a convencer y firmar un acta con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“En el acta suscrita, los mineros artesanales y pequeños mineros de “Puno”_http://gestion.pe/noticias-de-puno-1336?href=nota_tag reafirmaron su compromiso de continuar con sus actividades extractivas de manera legal, responsable, cuidadosa con el medio ambiente y efectuando las contribuciones tributarias respectivas”, comunicó la PCM.

Y enfatizó que “deslindaron con la minería ilegal que se desarrolla en zonas prohibidas, afectando el ambiente y generando delitos conexos”.

Las autoridades ratificaron que las acciones de interdicción se aplicarán única y exclusivamente a los operadores mineros ilegales, de acuerdo con el marco normativo vigente, excluyendo a los mineros en proceso de formalización que concluye el próximo 19 de abril del año y pasarán a la etapa de saneamiento, que se inicia el 20 de abril, a fin de cumplir las metas hacia el año 2016 que contemplan la formalización de la minería y la lucha a la actividad extractiva ilegal.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO