Gobierno realizará road show en Europa para promover nueva emisión de bonos

Delegación peruana, encabezada por el MEF, visitará ocho ciudades europeas para reunirse con potenciales inversionistas interesados en instrumentos de deuda soberana del país.

El Gobierno realizará la próxima semana un road show por ocho ciudades de Europa para promover la nueva emisión de bonos.

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, que encabeza la delegación peruana, viajará este domingo para reunirse con inversionistas institucionales con el objetivo de promover las ventajas de invertir en instrumentos de deuda soberana del país.

Del 19 al 23 de octubre, la delegación de alto nivel, integrada también por la viceministra de Hacienda, Rossana Polastri y el director General de Endeudamiento y Tesoro Público, Carlos Blanco, recorrerá Londres, Frankfurt, Munich, Berlín, Amsterdam, París, Milán y Zurich.

En un comunicado oficial, el MEF destacó que el grado de inversión que ostenta el país, otorgado por las agencias Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch Ratings, ubican a la economía peruana como la segunda con mejor calificación crediticia en Latinoamérica, y con perspectiva estable, a la par de México, y sólo por debajo de Chile.

El ministro Alonso Segura resaltó que los inversionistas siguen expresando su confianza en la economía peruana y en sus instrumentos de deuda, y eso quedó demostrado en la última operación efectuada en agosto último, cuando se emitió exitosamente el nuevo Bono Global 2027, en un contexto de alta volatilidad e incertidumbre en los mercados de capitales internacionales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO