La volatilidad de la cotización internacional del petróleo y sus derivados que se registró entre los meses de febrero y agosto del 2016, ha ocasionado desfases entre el Precio de Paridad de Exportación o el Precio de Paridad de Importación y el Límite Superior de las Bandas de Precios del Fondo de Estabilización de Combustibles, informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Esta situación generó que el fondo tenga que otorgar compensaciones a los productores o importadores de combustibles en el Perú.
Según un decreto supremo del MEF, el administrador del Fondo para la Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo acumula a la fecha una serie de obligaciones con los productores e importadores de combustibles.
Por ello, ese decreto supremo del MEF autoriza un crédito suplementario en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal hasta por la suma de S/ 236’470,000 a favor del Ministerio de Energía y Minas (MEM) para financiar las obligaciones del Fondo de Estabilización de los Combustibles.
El MEM deberá realizar la desagregación de los recursos autorizados a nivel funcional programático y genérico del gasto, dentro de los cinco días calendarios de la vigencia del decreto del MEF.
Los recursos del crédito suplementario no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son incorporados.