Gobierno mantendrá en S/ 2,600 la Unidad de Ingreso del Sector Público para el 2017

Cifra de referencia permanece en S/ 2,600 desde hace más de diez años. Sirve como cálculo para fijar ingresos de altos funcionarios y autoridades del Estado.

A través del Decreto Supremo 067-2016-PCM, el Gobierno fijó hoy en S/ 2,600 la Unidad de Ingreso del Sector Público para el Año 2017, el cual sirve como cálculo para fijar los ingresos de altos funcionarios y autoridades del Estado.

Ello conforme al artículo 3 de la Ley 28212 que regula los ingresos de los altos funcionarios, y autoridades del Estado, y dicta otras medidas.

El monto de la Unidad de Ingreso del Sector Público, correspondiente al Año 2017, no se aplica a los funcionarios públicos de libre designación y remoción previstos en el literal c) del artículo 52 de la Ley 30057, Ley del Servicio Civil, cuya compensación económica se rige por lo establecido en el Decreto Supremo 023-2014-EF.

Cabe indicar que mediante la Ley 28212, modificada por el Decreto de Urgencia 038-2006, se regula los ingresos de los altos funcionarios y autoridades del Estado y se crea la Unidad de Ingreso del Sector Público como valor de referencia para fijar los ingresos de dichos funcionarios y autoridades.

Asimismo, la Ley 30057, Ley del Servicio Civil, establece que mediante Decreto Supremo se fijará la compensación económica para los funcionarios públicos de elección popular, directa y universal, de designación o remoción regulada, y de libre designación y remoción.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO