Gobierno inyecta S/ 300 millones a capital de Agrobanco y dará S/ 70 millones más

Agrobanco lanzó el proyecto Banco Verde para promover el aprovechamiento sostenible de los recursos y la conservación del medio ambiente, a través de financiamiento especializado a proyectos sostenibles verdes, buenas prácticas ambientales, agroforestería en comunidades nativas y riego tecnificado.

EL Banco Agropecuario (Agrobanco) recibió del gobierno una inyección de capital por S/ 300 millones y existe el compromiso de darle S/ 70 millones adicionales, anunció el ministro de Agricultura y Riego, Manuel Hernández.

Afirmó que este fortalecimiento de la institución financiera permitirá orientar un mayor financiamiento a los pequeños productores y potenciar el agro.

“El Agrobanco debe convertirse en la llave que impulse el desarrollo del sector agropecuario y con los recursos asignados al banco vamos a contribuir a ampliar la cobertura de créditos y brindar más apoyo a los pequeños productores a nivel nacional”, expresó Hernández.

Banco Verde
Agrobanco lanzó el proyecto Banco Verde destinado a promover el aprovechamiento sostenible de los recursos y la conservación del medio ambiente, a través de financiamiento especializado a proyectos sostenibles verdes, buenas prácticas ambientales, agroforestería en comunidades nativas y riego tecnificado.

Banco Verde cuenta con apoyo de la Unión Europea (UE) y la Agencia Francesa de Desarrollo, y se enmarca en la misión institucional y el compromiso del Perú para reducir la emisión de gases de efecto invernadero GEI (gases de efecto invernadero), liderado con los lineamientos políticos del Ministerio del Ambiente (Minam) y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El presidente de Agrobanco, Richard Hale, explicó que Banco Verde plantea un enfoque mejorado de negocios sostenibles para la creación de valor económico, social y ambiental en los proyectos financiados, contribuyendo a la seguridad alimentaria, incorporando la necesidad de adaptación y mitigación en las estrategias de desarrollo agrario sostenible, para enfrentar el cambio climático.

Para ello, cuenta con una línea de crédito de 50 millones de euros de la cooperación francesa y aporte no reembolsable de cinco millones de euros de la UE, para financiamiento y asistencia técnica.

La cartera verde identificada por Agrobanco incluye el financiamiento de actividades forestales como: bosques, plantaciones, capital de inversión, cultivos bajo sistema agroforestal como: cacao, pecano, café, bambú, maca, kion, castaña, mango, quinua, banano, sistema de riego, tara, entre otros.

Agrobanco se ha fijado como meta al año 2019, elevar su cartera verde, que financia agricultura climáticamente inteligente y proyectos de agroforestería, de 9% en la actualidad, a 20%, con lo que contribuirá no solo a desarrollar agricultura sostenible, sino a participar en la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

En la ceremonia del lanzamiento del Banco Verde que se llevó a cabo en el Parque Voces por el Clima, en el distrito de Santiago de Surco, se contó también con la asistencia del embajador de Francia en el Perú, Fabrice Mauriès; y el representante de la UE, Mauro Mariani.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO